A finales del año 2016, cuatro amigos pensaron en la posibilidad de crear una marca propia de vinos y con esa idea se comenzó a realizar un proyecto.
Buscamos un nombre y nos decidimos por la palabra TACUM, en ella encontramos un significado que coincidiera con las características del vino:
Tinto, Afrutado, Carácter, Uva y Maridaje.
También la definición de dicha palabra nos dice: Capaces de trabajar en equipo, simbología numérica es el 4 (socios), organizados, metódicos, persistentes, etc..
Nuestros logos basan su idea en la cultura romana y egipcia, de ahí lo de construir piedra a piedra (también lo encontramos en el significado de la palabra).
El nombre de nuestra joven empresa es TACUM MUCAT, S.L.
Sin embargo y tras un año de oposiciones por otra marca de vinos parecida pero no igual, desestimamos la idea inicial de poner la marca TACUM y decidimos ponerle MUCAT (letras al revés TACUM). Primero comenzamos la salida al mercado del vino blanco sobre septiembre/17 con el citado nombre MUCAT y más tarde con el vino tinto, diferenciado en su marca por un fondo negro y letras plateadas sobre marzo del 2018.
Actualmente en el 2022, hemos decidido cambiar la etiqueta, dándole un toque más moderno, pero sin perder el toque egipcio.